El pasado 26 de abril, celebramos el día del libro en el colegio.

Desde hace años es un día especial donde queremos rendir homenaje a toda nuestra literatura y en especial a los libros que nos han acompañado durante nuestra vida, nuestros cuentos.

Al igual que nuestros padres y abuelos nos leían cuentos antes de dormir, nosotros hemos querido recordar esos momentos leyendo también, pero en este caso siendo nosotros, los alumnos del 3er ciclo, los narradores.

En clase, cada alumno escogió un cuento para leer a los compañeros más pequeños del colegio. Para hacerlo más divertido nos disfrazamos de un personaje del propio cuento. Nosotros intentamos interpretarlo muy bien y ellos muy atentos y participativos disfrutaron muchísimo. El patio era una fiesta llena de Caperucitas, Blanca Nieves, Flautistas, Gatos con botas, Pinochos…

El cole se convirtió en un libro gigante lleno de cuentos donde todos lo pasamos estupendamente y además los peques se llevaron el cuento de recuerdo. Ese día, mayores y pequeños compartimos el gusto por la lectura.

Sin duda una jornada muy particular, que ya se ha convertido en una tradición y que creemos no se debería perder.

Adah San José y María Ruiz – 6º EP-B