De nuevo comenzamos octubre y con él, la llegada de Grupos Vedruna. Para los que aún no nos conocéis, os vamos a contar quiénes somos, cuándo nos reunimos y lo que hacemos.

Grupos Vedruna comienza a partir de 5º de Primaria y continúa con un itinerario concreto hasta Bachillerato. En nuestro caso, formamos parte de Grupos Vedruna @huellas tanto profesorado del centro como alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria. Disfrutamos de un tiempo juntos todos los viernes en el descanso de la comida y, como novedad este curso, todos los miembros que forman parten de la actividad tienen acceso a una Classroom que cuenta con un “calendar” para la organización de las actividades, así como con diferentes documentos que serán muy útiles a lo largo del curso.

Pero la pregunta más importante: ¿Qué hacemos? En Grupos Vedruna aprendemos, debatimos, nos conocemos mejor, nos valoramos y nos sensibilizamos con nuestra sociedad. Todo ello a través de juegos, diversas actividades y talleres, teniendo presentes los valores cristianos e intentando ser motores de cambio.

¡Quiénes mejor que los propios alumnos para contaros qué es esto de Grupos Vedruna!

Judith: "Para mí, Grupos Vedruna es un momento de compañerismo, diversión y amistad con mis compañeros y con las monitoras".

Marcos: "Para mí, Grupos Vedruna es una actividad en la que nos reunimos con el fin de ser mejores personas, divertirnos y aprender de todos nuestros compañeros".

¡Comenzamos el nuevo curso cargados de ilusión, compromiso y con muchas ganas de dejar huella!

Carmen Tapia

Monitora de Grupos Vedruna