El día 1 de octubre, los alumnos del tercer ciclo de primaria disfrutaron de una jornada en el entorno natural de la reserva Riberas de Castronuño – Vega de Duero.

Fue un día para recrear la vista, compartir juegos y crear nuevos lazos de amistad. Además, todos nuestros alumnos realizaron estas dos actividades:

-          Visita guiada por la Casa del Parque:

La visita les permitió conocer las características principales del Espacio Natural Protegido.

Un audiovisual con varias pantallas de proyección y una original sala de proyección les reforzaron los contenidos que se expusieron durante la Senda de los Almendros.

-          Visita guiada por la Senda de los Almendros:

El recorrido desde la Casa del Parque hasta un observatorio de aves, no es una gran distancia pero les permitió conocer in situ los valores naturales de la Reserva Natural: ecosistema de ribera, importancia del carrizal, erosión fluvial, formación del meandro, identificación de especies vegetales y avistamiento e identificación de aves con ayuda de un telescopio terrestre.