Durante la segunda semana del pasado mes de marzo, el alumnado de 1º de E.P, realizó una tarea interdisciplinar entre diversas materias, trabajando a través del cuento de Caperucita Roja.

Comenzamos la semana contando el cuento real de Caperucita Roja y contando el cuento desde el punto de vista de uno de los personajes de este cuento, el lobo.

Desde el área de Lengua los alumnos, trabajando en equipo, tuvieron que cambiar la historia y realizar su propio cuento. En Arts & Crafts realizaron el decorado que posteriormente utilizarían en Educación Física para ensayar la representación. Trabajamos desde este área tanto el control del espacio como del propio cuerpo.

Desde las asignaturas bilingües trabajamos el vocabulario específico de la comida saludable y realizamos un experimento introduciendo un trozo de manzana en diferentes sustancias.

En Matemáticas trabajamos los problemas y las series a través del vocabulario específico y, en Música, nos inventamos nuestra propia canción que cantaríamos en la representación final. Finalmente, desde Religión trabajamos diferentes valores.

El último día de la semana, gracias a todo el trabajo llevado a cabo en todas las asignaturas, hicimos la representación final que fue del agrado de todos.

¡Enhorabuena 1º E.P!