Durante las dos últimas semanas los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria han trabajado el tema del Sistema Solar a través de diferentes actividades.

Han llevado a cabo varios experimentos científicos para demostrar los movimientos de la tierra y las fases de la luna y, además, han realizado un proyecto interdisciplinar cooperativo integrando English, Social Science y Arts.

Para finalizar hemos visitado el Planetario del Museo de la Ciencia donde han podido descubrir muchas curiosidades sobre las galaxias, los planetas del Sistema Solar, el Sol, la Luna y mitología griega para explicar la existencia de algunas constelaciones.

Ahora los alumnos y alumnas de 4º son capaces de orientarse al observar el cielo estrellado encontrando la Estrella Polar, o explicar las causas y consecuencias de la contaminación lumínica en las ciudades.

¡Hemos disfrutado mucho investigando y creando nuestras propias demostraciones de lo que ocurre en el  universo!