Inicio Quiénes Somos

Quiénes Somos

Conocidos por nuestro nombre, Colegio Jesús y María, o como Carmelitas, Carmelitas del Museo o incluso simplemente el Museo, llevamos más de 140 años siendo una referencia educativa en Valladolid. De hecho, esos nombres no hacen más que poner de manifiesto una larga historia y una larga tradición en nuestra ciudad: es necesario conocer muy bien la historia local para saber cuál es origen.

Desde el 1 de septiembre de 2012 estamos integrados en la Fundación Educarte, creada por la Congregación de Carmelitas de la Caridad Vedruna para el desarrollo del Proyecto Educativo Vedruna.Hemos tenido otros colegios hermanos en Valladolid, como actualmente el Colegio Ave María, y estamos orgullosos de pertenecer a la Escuela Vedruna, que integra más de 70 colegios en toda España.

Pertenecer a la Escuela Vedruna supone el empeño de mantener vivo un exigente ideario, la Propuesta Educativa Vedruna, que se esfuerza por formar personas nuevas para un mundo recreado y que tiene como elementos nucleares la persona, la sociedad y los valores.

Fieles a este ideario y comprometidos con un mundo en constante cambio, nos orgullecemos de ser capaces de responder a las necesidades de los niños y las familias actuales sin perder nuestra esencia ni nuestra vinculación.