La Educación Infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años. Se organiza en dos ciclos educativos:

Ambos ciclos están estrechamente vinculados, y mantienen una relación de coherencia y continuidad, que proporciona a los niños y niñas un entorno educativo que complementa las experiencias vividas en el contexto familiar.

La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de los niños y niñas a través de actividades prácticas y juegos en los que se trabajan los diferentes contenidos de esta etapa fomentando la creatividad para que desarrollen todas sus capacidades que les permitirán conseguir los objetivos fijados.

Educamos a los niños y niñas en la sociabilidad y el respeto hacia los demás y su entorno.

En el segundo ciclo de infantil está dividido en tres cursos.

Horario escolar

  • Octubre a Mayo: de 09:30 a 13:00 y 15:30 a 17:30h
  • Septiembre y Junio: De 09:30 a 13:30h

El aprendizaje es activo y se basa en sus vivencias para que seasignificativo. A partir del entorno más cercano para ellos y de sus experiencias, los niños y las niñas aprenden a utilizar diferentes procedimientos y a desarrollar diversas capacidades que les ayudan a hacer sólidos los fundamentos de su proceso de aprendizaje, en definitiva, de su proceso de crecimiento personal.

Se fomentan actitudes positivas hacia los aprendizajes, creando un ambiente estimulador que favorece la curiosidad y el interés por explorar y descubrir. Se trata, pues, de dar respuestas a sus inquietudes de una manera autónoma y creativa.

El colegio debe permitir que cada niño y niña aprenda respetando su estilo y sus capacidades y que, al mismo tiempo, se le proporcionen experiencias gratificantes que estimulen todas sus inteligencias.

Tutor y familia mantienen una comunicación diaria para realizar un seguimiento que asegure la coherencia educativa entre familia y colegio.

Escogemos proyectos trabajando diferentes metodologías para mejorar el desarrollo de las diferentes capacidades del alumnado a través de actividades educativas variadas.

Creemos que la introducción de otras lenguas permite desarrollar la capacidad lingüística de los niños/as en lo que respecta al dominio de su lengua materna y otras lenguas no propias de su entorno. La prioridad es centrarse en el desarrollo de las habilidades orales y de la comunicación en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil partiendo de sus centros de interés.

Educar la interioridad en Educación Infantil es permitir al alumno pensar por sí mismo y a encontrar respuestas con actitudes positivas de escucha y diálogo interior. Desarrollamos la capacidad de reflexionar sobre lo que van experimentando en el mundo exterior.

La enseñanza de informática entrará en las vidas de los alumnos a través del juego, de la construcción, de la actividad artística, del lenguaje y la comunicación, con programas instructivos y lúdicos afines a sus intereses, y que posibiliten su afán de creación y experimentación.

La psicomotricidad favorece la salud física y psíquica de los niños y niñas, por tratarse de una técnica que le ayuda a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que le rodea.

Este programa tiene la finalidad de prevenir y estimular dificultades del lenguaje, que con el tiempo pueden suponer motivo de fracaso en determinados aspectos curriculares.

Potenciamos las capacidades existentes y paliamos las dificultades a través del juego, con una metodología lúdica partiendo en la medida de lo posible de los centros de interés del alumnado, y de los contenidos trabajados en el aula.

La música fomenta el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños. La música desarrolla en ellos las destrezas, capacidades y la relación necesaria con el medio, contribuyendo a la evolución del pensamiento y favoreciendo el desarrollo social del niño.

jym talentActividad extraescolar que engloba un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se realizan con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todo el partido posible de sus competencias y capacidades innatas.

Aula creativaEn el aula creativa se lleva a cabo un aprendizaje por descubrimiento y experimentación, a través de la manipulación de materiales estimulantes que ponen en juego distintas habilidades: observar, explorar, investigar, opinar y crear. Puede acceder al aula creativa a través del siguiente enlace: Aula creativa