Seguro que os preguntáis de qué estamos hablando.¿Qué es eso de STEM Talent Girl?.No se hable más, os lo contamos ahora mismo.

Se trata de un proyecto educativo innovador de alto impacto que tiene como objetivo fomentar vocaciones científico - tecnológicas entre las jóvenes.Suena bien, ¿verdad?. Pues recientemente nuestro centro ha sido reconocido como referente de dicho proyecto para lo cual hemos asistido a una ceremonia de clausura en la que nos han hecho entrega de un diploma.

¿Cómo se desarrolla este programa? Os lo explica Claudia Pascual, alumna de 1º de Bachillerato que ha participado en dicho programa a lo largo de este curso escolar.

“Cada mes había master classes sobre un tema en concreto. Recuerdo, por citar algunos ejemplos, que un mes se dedicaba a la ciencia , otro al emprendimiento… Es más, había varias actividades presenciales a lo largo del curso en las que podías ver más de cerca el ámbito laboral de la ciencia y tecnología.

Cuando empezó el curso, nos dieron la posibilidad de elegir una mentora para orientarnos en el ámbito STEM que más nos interesaba. En mi caso escogí a la Doctora Ángela Guerra, puesto que desde pequeña he tenido muy claro que la medicina es lo mío y ella es Directora Gerente del Hospital Vithas Vitoria.

Cuando empezamos a hablar me di cuenta enseguida de lo cercana que era . Me dio, además,la oportunidad de poder desarrollar un proyecto para conocer así  más a fondo qué es la medicina desde dentro de un hospital. En mi caso, el proyecto estaba relacionado con la cardiología intervencionista y consistía en realizar un estudio retrospectivo en el que se comparaba casos reales y se analizaba cómo se habría procedido en el pasado .De esta forma,pude ver el avance de la cardiología a lo largo de los años a la vez que La Doctora Ángela me introducía en el ámbito médico.

En resumen, podría decir que Stem Talent Girl ha sido una gran oportunidad para conocer más a fondo lo que de verdad me apasiona y no solo eso, sino que el poder trabajar con profesionales como lo es Angela Guerra ha sido un placer “

Seguro que ya os ha quedado todo más claro.

¡Enhorabuena, Claudia! Estamos convencidos de que la participación en este programa te ha ayudado a sacar tu máximo potencial y a prepararte para un futuro lleno de posibilidades.