Nuestro colegio sigue apostando por una metodología activa y participativa a través de proyectos interdisciplinares como medio para el desarrollo de las competencias clave. 

Los alumnos de 2ºESO desde las asignaturas de Lengua Castellana e Historia han realizado una actividad conjunta para conocer el arte medieval a través de la famosa ruta del Camino de Santiago. De esta forma han podido descubrir el origen y la importancia de la misma tanto en el pasado como en la actualidad, además de conocer los rasgos más característicos de los estilos románico y gótico. 

El producto final ha sido la elaboración de un folleto informativo y la creación de una página web donde han plasmado las ideas principales que se requerían en su trabajo . 

Gracias a este proyecto los alumnos han conocido con más detalle la historia del camino y han llevado a cabo un estudio más detallado de dos obras arquitectónicas medievales, una románica y otra gótica; además de conocer las elaboradas y expuestas por sus compañeros.