Un 17 de octubre de 1920 en la calle Acera Recoletos número 12, en Valladolid, venía al mundo Miguel Delibes. Cien años después queremos recordar a este escritor que además fue alumno de nuestro colegio cuando éste estaba situado en El Campo Grande. Desde la asignatura de Lengua de primero de la ESO, hemos estado leyendo el libro El príncipe destronado. Queríamos que nuestros alumnos disfrutaran de la lectura de esta obra, una obra llena de inocencia y travesuras de su protagonista Quico. 

Este libro fue llevado al cine por el director Antonio Mercero. Su película La guerra de papá quiso poner rostro a los personajes y las historias que Delibes dibujó con las palabras en su maravilloso libro. Por ello, hicimos la propuesta de disfrutar de cine familiar, también con palomitas. Los padres y los hijos juntos compartiendo el relato de Delibes en la película. 

Os invitamos a todos a que este verano os adentréis en alguna de las obras de Delibes, y descubráis los paisajes, a las gentes y las historias de nuestra Castilla.Ah, y si queréis ver cómo era de niño echad un vistazo a la foto que sirve de portada a este artículo.