Como ya os hemos contado en publicaciones anteriores, somos centro acreditado Erasmus.Este nuevo reconocimiento permitirá tanto a alumnos como profesores conocer otras realidades educativas en centros que forman parte de la Unión Europea, compartir diferentes metodologías y profundizar nuestro conocimiento lingüístico en idiomas a la vez que trabajamos sobre temas de muy diversa índole.

Estos días hemos contado en nuestro cole con la presencia de un profesor finlandés que ha estado realizando varias sesiones de job shadowing. Os preguntaréis en qué consiste y qué es lo que ha estado haciendo en nuestro cole.

El Job shadowing consiste en observar cómo dan clases en otro centro y aprender otras metodologías, recoger ideas, interaccionar con homólogos u otros profesionales en su trabajo diario.Y esto es lo que precisamente ha estado haciendo Ilari.Durante una semana ha estado observando diferentes clases , viendo cómo desarrollamos los trabajos por proyectos ….¡hasta se animó a venir con nosotros a la excursión de fin de curso que tuvo lugar en Unquera, Cantabria!

En fin, una gran experiencia que enriquece el proceso de enseñanza y aprendizaje para ambos centros.

En breve nosotros también participaremos en este aprendizaje por observación: los países elegidos para ello serán Suecia y posiblemente Finlandia también.¡Os mantendremos informados !