Los alumnos de 1º ESO desde la asignatura de Ciencias Sociales, han trabajado a partir de fichas las diferentes formas de vida de los distintos pueblos del mundo al hilo de los temas expuestos en clase. El objetivo es conocer y analizar las múltiples formas de relación entre el ser humano y el medio. Entre ellos cabe destacar la vida de los inuit, sherpas, bosquimanos, yanomamis, masais, samis.

Los medios son la clave para que la visión del desarrollo sostenible de los pueblos indígenas salga a la luz y valernos de esta facultad para que beneficie a todos.

"La actividad que hemos realizado sobre las poblaciones de otros países ha sido muy interesante. Hemos trabajado el compañerismo y hemos mejorado nuestro rendimiento académico. También ha sido muy divertido ya que había pequeñas curiosidades como su lenguaje o su modo de vestir. Esta actividad nos ha ayudado a valorar las culturas de otros países." (Alumna de 1º ESO)

Profesora de Ciencias Sociales 1º ESO