Nuestros alumnos de 1º ESO ganan la fase provincial del 29 concurso de la ONCE.

Los cursos de primero y tercero de la ESO de nuestro colegio, participamos otro año más en el Concurso escolar ONCE Este año la ONCE celebra su 75 aniversario a través de  "La cápsula del tiempo". Nuestros alumnos han tenido que convertirse en actores y directores de cine para imaginar cómo quieren que sea la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades.

Los alumnos de 1ª ESO A: Aitana Belloso, Sergio de la Cruz, Celia Sánchez-Girón y Yuan Yuan Wu, han sido los ganadores de esta fase provincial.

En las clases de Educación Plástica y visual se plantaron varias sesiones de trabajo donde pudimos visualizar los videos tutoriales propuestos y manejar en el aula de informática distintos programas de edición de video. El trabajo se desarrollaba por equipos de entre 3 y 5 miembros, y grabaron un vídeo de no más de 1 minuto de duración, en el que reflejaron algún aspecto en el que aún es posible mejorar la accesibilidad e integración para las personas con discapacidad.

En esta 29 edición del Concurso han participado 94 trabajos, realizados por 394 alumnos de 36 centros educativos, bajo la coordinación de 42 profesionales de la educación, han confirmado a Europa Press fuentes de la asociación.

Nuestro colegio pasa de momento a la siguiente fase, la autonómica, aunque sólo por participar todos los alumnos recibirán un regalo; además, nuestros ganadores provinciales recibirán una webcam.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Podéis ver la noticia publicada en prensa siguiendo este enlace: 20 Minutos