"Nuestra más sincera y cordial enhorabuena a Vd. como profesora y a su grupo de alumnos/as de la categoria C Grupo A 3 ESO que se han proclamado ganadores de la fase PROVINCIAL de nuestro XXXVIII Concurso Escolar “EL CAMINO QUE NOS HACE IGUALES” con el trabajo “EL CONCURSO”. Así comenzaba el comunicado que nos llenaba de orgullo por el esfuerzo realizado por nuestros alumnos y en especial  Paula Cocho, Miguel García, Alejandro Magaz e Irene Sanz, protagonistas y editora del cortometraje.

Como sabéis uno de los objetivos prioritarios de nuestro Centro es el trabajar la formación integral de nuestros alumnos. La ONCE propone anualmente este concurso, aportando un excelente material que permite a nuestros alumnos dialogar, pensar y ofrecer alternativas para eliminar barreras y favorecer la integración en la sociedad. En esta ocasión, se ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Es importante destacar tanto la creatividad desarrollada como la destreza digital que conlleva la creación de un cortometraje. Desde Educación  Plástica y Visual nuestro alumnado ha sido capaz de convertirse en directores, guionistas- generando el storyboard y guión técnico-, cámaras, actores y editores montando las distintas grabaciones y añadiendo subtítulos para facilitar la accesibilidad del mismo a un mayor número de personas. Y todo esto con el reto añadido de condensar un mensaje de integración en el cortometraje de un minuto.

El trabajo en equipo ha fomentado un diálogo enriquecedor y sobre todo un deseo de romper barreras en esta sociedad y entender que el camino que nos hace iguales se recorre juntos.

Al habernos clasificado en primer lugar pasamos directamente a participar en la fase autonómica. ¡ Ojalá logremos superar esta fase también ,porque el esfuerzo tanto por parte de los profesores  como de los alumnos implicados ha sido enorme!

Compartimos con vosotros  esta nota de prensa y este pequeño vídeo.