Hoy en día crecer con el inglés y el francés desde pequeños, como sucede en nuestro colegio, significa, sin lugar a dudas, abrir puertas a realidades y oportunidades que no harán más que enriquecer a nuestros alumnos. Pero, si además permitimos que el séptimo arte entre en nuestras aulas en versión original y que lo haga de la mano de la Seminci los beneficios se multiplican.

Como ya sabéis, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) abrió su programación al público más joven, a través de la Miniminci, y nosotros aprovechamos la ocasión para seguir profundizando en el aprendizaje del inglés y francés convencidos de las ventajas que el multilingüismo ofrece.

Y así, durante unas semanas del mes de noviembre, todos los alumnos de Secundaria tuvieron la oportunidad de ver una película en inglés y otra en francés, además de poder trabajar su temática en sesiones posteriores.Las películas escogidas para dicho fin fueron Perfect 10, How to fake a war, Phantom Boy, Le grand méchant Rénard et autres contes, Les Oiseaux de Passage À Voix Haute. Se trata, sin duda, de una amplia selección que ha permitido, no solo incidir en el desarrollo de la competencia lingüística en lenguas extranjeras sino también fomentar valores como la amistad, la solidaridad o el compromiso. Y todo ello con el sello de la SEMINCI, ¡todo un lujo! Sin duda, repetiremos la experiencia.

Os dejamos a continuación este vídeo en el que os mostramos algunos de los momentos vividos.

Yolanda Fernández