Como habréis podido ver en los diferentes tuits que hemos mandado, en las últimas semanas hemos hablado sobre el proyecto Erasmus+. Por una parte, hemos estado en Cuenca en unas jornadas de formación organizadas por la Agencia Nacional Sepie. Además, hemos tenido también un encuentro en la República Checa con coordinadores de otros cuatro centros europeos con los que en breve vamos a empezar a colaborar.

Os preguntaréis el porqué de estas actividades. ¡La Comisión Europea junto con la Agencia Nacional Sepie nos han aprobado un nuevo proyecto Erasmus Plus! Se trata, por lo tanto, del tercer proyecto subvencionado por la Unión Europea que se va a llevar a cabo en nuestro centro en colaboración con otros cuatro colegios localizados en Tampere (Finlandia), Rottweil (Alemania), Thiene (Italia) y Jihlava (República Checa).

En esta ocasión, el tema escogido para nuestro nuevo proyecto Erasmus + es "Changing Cities, Future Citizens". Está relacionado con la ciudad y el desarrollo sostenible de la misma y se trabajará a través de proyectos e incluyendo metodologías activas y participativas que harán a los alumnos, una vez más, protagonistas de su aprendizaje. El inglés, como en los anteriores proyectos, será el idioma empleado por todos los alumnos y profesores participantes, lo que sin duda contribuirá a mejorar las habilidades lingüísticas en esta lengua.

Durante dos años, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO tendrán la oportunidad de participar en la realización de diferentes actividades colaborativas y de investigación con alumnos de Rottweil, Tampere, Jihlava y Thiene. Además, los alumnos que durante este curso o el próximo estén en 1º de Bachillerato tendrán la posibilidad de viajar a dichos países, subvencionado por la Unión Europea, para continuar con el desarrollo del proyecto durante seis días. Estos viajes dan aún más sentido a nuestro proyecto de multilingüismo en el centro, permitiendo que los alumnos conozcan otras culturas y usen la lengua extranjera en situaciones reales.

Sin duda, es una gran noticia para nuestro colegio. Si queréis saber más sobre este proyecto os invitamos a leer la circular que se ha colgado en nuestra web.

Yolanda Fernández

Coordinadora del Proyecto Erasmus +