¿Sabíais que llevamos varias semanas contando con la presencia en nuestro cole de un grupo de seminaristas procedentes de varios países de habla inglesa? Os preguntaréis por qué. Os lo cuento ahora mismo.

Como ya sabéis nuestro cole pone un gran énfasis en el desarrollo de la competencia lingüística de nuestros alumnos tanto en inglés como en francés ,algo que logramos gracias a la variedad de actividades que desarrollamos en el centro con dicho fin: cursos de inmersión lingüística, intercambios ,participación en proyectos europeos como el Erasmus o eTwinning….Pues bien, en esta ocasión estamos llevando a cabo una actividad dirigida por un grupo de seminaristas ingleses,canadienses y americanos  que están realizando su período de formación en Teología en el conocido Colegio de los Ingleses.

De manera totalmente voluntaria están acudiendo a nuestro centro para charlar con nuestros alumnos de 2º ESO y 4º ESO .Qué ¿de qué hablamos?, pues de muchas cosas: cultura, tradiciones , vida de un seminarista en nuestra ciudad , ¡pero si hasta nos han hecho un examen de expresión oral!

Aprovechamos para agradecer este gesto y esperamos seguir con su ayuda una vez regresen de sus países tras disfrutar del periodo de vacaciones navideñas.Os dejamos a continuación un ejemplo de lo que hacemos.