El pasado miércoles nuestros alumnos de 3º y 4º ESO tuvieron la enorme oportunidad de acercarse a Fuensaldaña a disfrutar de un pedacito del festival de literatura Blacklladolid para conocer al escritor Blue Jeans.

Durante la charla con el autor pudimos hacer toda clase de preguntas a Francisco de Paula: por qué usa seudónimo, cómo llegó a escribir tantas novelas, de dónde saca su inspiración, consejos para futuros escritores y más. Blue Jeans ha sido toda una fuente de sabiduría para nuestros alumnos los cuales han agradecido enormemente su cercanía y sinceridad, ¡incluso nos firmó los libros que llevamos!

Tratar de transmitir a nuestros alumnos la importancia de la lectura es uno de nuestros objetivos principales. A través de actividades como esta, estamos un pasito más cerca de conseguir nuestro objetivo y, con suerte, conseguir que nuestros alumnos disfruten de este maravilloso hobby. No hay dos personas iguales ni dos libros iguales y es nuestro deber ir mostrando a los alumnos las infinitas opciones que tienen a su disposición.

A lo largo de este curso seguiremos realizando actividades para fomentar la lectura y promover en nuestros alumnos el pensamiento crítico, el desarrollo de la imaginación y la pasión por la lectura.

¡Esto es sólo el principio!