En un curso sin precedentes, condicionado por una pandemia que nos ha obligado a reinventarnos, hemos intentado que los alumnos no se vieran perjudicados  realizando la mayoría de las actividades que estaban programadas.Y así desde las tutorías  de 4º ESO, hemos  llevado a cabo el taller de Educación Afectivo Sexual, desarrollado habitualmente en este curso, aunque este año ha tenido que adaptarse a los medios informáticos para ser impartido de forma on line.

A través del taller hemos trabajado las diversas características de la adolescencia y todo lo que ello conlleva: valores humanos, relaciones interpersonales, descubrimiento de la vida interior etc.Aunque son muchos los contenidos trabajados podemos decir que han girado en torno a cuatro ejes principales:

• “Somos diferentes y complementarios”
  • “Mi fertilidad es un regalo”
  • “Deseo que me quieran de verdad”
  • “Quiero ser feliz, quiero elegir bien”

Durante dos sesiones impartidas en días diferentes, nuestros alumnos han escuchado con atención la información que Estela Alonso, responsable de la formación , les transmitía y aunque con cierta timidez se han atrevido a plantear algunas de las cuestiones que les preocupaba.¡Esperamos que contribuya a la formación, la maduración y felicidad de todos ellos!

Tutoras de 4º ESO