Los alumnos de 4º ESO visitaron, al inicio de la segunda evaluación, la Biblioteca del Palacio Santa Cruz para completar lo trabajado en la asignatura de religión. Algunos compañeros nos explicaron algunas partes del palacio: la fachada y el patio. Vimos el facsímil del Beato de Valcabado. La Universidad de Valladolid es la propietaria del original, una auténtica joya del siglo X.

Disfrutamos viendo la evolución de los libros a lo largo de los siglos – algunos libros de Erasmo censurados y una edición de la Constitución de 1812-; conocimos la historia del Colegio de Santa Cruz que fundó el Cardenal Mendoza.

El Palacio con el que compartimos plaza tiene una historia muy interesante, os animamos a que la conozcáis.