El Erasmus + golpea de nuevo en nuestro cole.

 

Las circunstancias actuales que estamos viviendo a nivel global nos han impedido poder viajar a Thiene, Italia, para realizar allí nuestro tercer encuentro Erasmus pero eso no ha sido ningún obstáculo para dar continuidad a nuestro proyecto Changing Cities, Future Citizens.¿Qué cómo lo hemos hecho? Pues una vez más la tecnología ha sido nuestra gran aliada.

Durante esta semana alumnos de cuatro centros europeos nos hemos dado cita de manera virtual para trabajar temas tan variados como la sobreproducción,el sobreconsumo,la segregación urbana, el desempleo o la inmigración entre muchos otros temas. ¿El objetivo?, contribuir con nuestras ideas a crear una Europa mejor, más sostenible y más humana.

A lo largo de todos estos días hemos estado trabajando en grupos con alumnos de la República Checa, Finlandia e Italia. Entre todos hemos aportado ideas para dar solución a los problemas más acuciantes a los que nuestros jóvenes se están enfrentando o tendrán que enfrentarse en un futuro muy próximo .Hemos expuesto nuestras opiniones, escuchado otras, debatido de manera respetuosa y llegado a acuerdos. En definitiva, ha sido una semana muy productiva en la que nuestros alumnos han escuchado acentos muy diversos, han desarrollado habilidades que sin duda en un futuro les será de gran utilidad y , encima, la tecnología no ha fallado ni un solo día ¿pero qué más se puede pedir?.

Os invitamos a que veáis algunas de las imagenes que recogen los momentos vividos.

Yolanda Fernández