Como ya sabéis estamos intentando volver  a poner en marcha el Proyecto Comenius, ahora Proyecto Erasmus plus. El objetivo es establecer lazos culturales con otros países europeos  y  mejorar,  al mismo tiempo, la competencia lingüística de nuestros alumnos  ya que el proyecto se desarrollaría en inglés como lengua vehicular.

Con este objetivo hemos viajado recientemente a Finlandia  donde  nos hemos dado cita todos los países participantes .Durante una semana hemos estado trabajando , intercambiando información  y elaborando el nuevo proyecto que, si resulta escogido, permitirá a nuestros alumnos desarrollar su creatividad y autonomía, ampliar sus conocimientos, apreciar la diversidad cultural y a la vez que mejorar su nivel de inglés.

A continuación os mostramos algunas fotografías del colegio Finlandés en el que hemos estado trabajando junto con algunos momentos vividos allí, entre ellos la graduación de 2º de Bachillerato. Ese día  los  alumnos acuden al colegio disfrazados,  realizan una divertida actuación en el  centro y posteriormente se suben a unos camiones  decorados con cuadros pintados por los mismos alumnos desde los que reparten caramelos  por toda la ciudad. Por la tarde se visten de gala y tienen un baile en el mismo centro. Esta celebración se realiza a nivel nacional en todos los centros de Finlandia y tiene una larga tradición.

Yolanda Fernández