¡Erasmus +, prueba conseguida!

El acoger en nuestro centro a un grupo de alumnos y profesores checos y finlandeses para dar continuidad al proyecto europeo Erasmus + Changing Cities, Future Citizens era, en un principio, todo un reto pero después de una semana trabajando duro podemos decir que ¡hemos superado el reto con nota!.

Hemos llevado a cabo un programa de actividades muy apretado con momentos inolvidables como la visita al Ayuntamiento de Valladolid, donde nos explicaron las medidas de renaturalización que se están implantando en nuestra ciudad o la visita al edificio Lucía ,considerado el más sostenible de Europa.Sí,hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento y de la Universidad de Valladolid, ¡todo un lujo!, pero nos sentimos orgullosos ,de manera especial,  de nuestros alumnos. Se han volcado en cada una de las actividades llevadas a cabo: actuaciones musicales, edición de vídeos, documentación del trabajo, clases de español... pero ,sin duda, debemos destacar el esfuerzo que han hecho para poder terminar, guiados por profesores de Dibujo Técnico y Plástica , una maqueta de la Plaza de Portugalete y ofrecer así otras propuestas de urbanización en dicha zona.

Han sido unos días agotadores pero, podemos decir que nuestro objetivo de fomentar el intercambio cultural, el multilingüismo , el trabajo en equipo junto con el aprendizaje y la diversión se ha cumplido.

Mirad todo lo que hemos hecho.