El proyecto Erasmus sigue su curso .Francia, Holanda, Italia y ahora ¡Finlandia!.

Pues sí,en esta ocasión hemos dado la bienvenida a dos alumnas del colegio Tammerkosken Lukio en Tampere, Maria y Sanni, que han estado con nosotros durante dos semanas con el objetivo de perfeccionar su español y conocer también nuestro sistema educativo. Nosotros también hemos aprendido algo de finés, aunque tengo que decir que es un poco más complicado.

Lucía Martínez y Mercedes Moral del Barrio son las dos alumnas con las que han convivido.Esperemos que ellas también puedan viajar el curso que viene a Finlandia para conocer su cultura y costumbres, aunque esto dependerá de la Comisión Europea como ya sabéis.

Sanni y Mara han venido acompañadas del director de su colegio en Tampere, Matti, quien ha aprovechado estos días para ver cómo impartimos clase en nuestro centro y aprender así nuevas metodologías que luego puedan ser aplicadas en su centro.

En fin, toda una experiencia que sin duda quedará en el recuerdo de todos.O dejamos aquí algunas de las palabras que nuestras alumnas finlandesas han escrito para nosotros:

“He pasado dos semanas preciosas en Valladolid. Me ha gustado mucho esta ciudad. Hemos visto  muchos lugares interesantes y bonitos; monumentos, iglesias, museos y calles. Me gustó la arquitectura, la comida…  Además, la gente es muy amable. La cultura española es diferente a la finlandesa, pero me encanta. He aprendido mucho. También me ha gustado esta escuela, tiene gente divertida y acogedora. Ha sido una experiencia increíble y definitivamente volvería aquí otra vez. Me encanta Valladolid y nunca me olvidaré de este viaje” -Maria Ihainen.

“ He estado en Valladolid durante dos semanas. He tenido que hablar en un idioma  que casi no conocía. Por suerte para mí y otra compañera finlandesa que ha participado  también en esta experiencia Erasmus  la gente ha sido muy simpática, divertida y nos han recibido muy bien. Gracias a esas personas, mi español ha mejorado, y tengo más confianza  al hablar .En nuestro tiempo libre hemos visitado museos, cafés y calles muy hermosas. Mi familia y los estudiantes del colegio Jesús y María han mostrado mucho interés por nuestro país, y me ha encantado responder a  sus  preguntas .Guardo muchos recuerdos de esta bonita ciudad, de su gente amable y  de un colegio muy interesante, Jesús y María.“ - Sanni Arvonen