Nuestro colegio, tras más de 150 años educando en Valladolid, ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos compatibilizando el ambiente familiar y cercano con la implantación de nuevas metodologías que permitan que cada alumno pueda ser atendido según sus necesidades.

Primer Colegio Google de Valladolid

En ese sentido, el reconocimiento como Google Reference School -es el único centro de Valladolid - supone que  nuestros profesores tienen la capacitación suficiente para utilizar las herramientas de Google para educación y que hemos implementado en el colegio las herramientas necesarias -red wifi y dispositivos Chromebook- para que sea una realidad el proyecto de digitalización impulsado por la Fundación Vedruna Educación ,a la que pertenecemos . Y es que la tecnología actual permite conseguir que nuestros alumnos sean protagonistas de su aprendizaje, mediante el uso de metodologías activas y participativas con las que siempre nos hemos sentido identificados, y de esa forma adaptar la metodología a las necesidades de cada alumno.  El sábado 5 de marzo a partir de las 10:30 h. organizaremos un evento Google para presentar nuestro proyecto ‘Comprometidos con TIC’ .¡Os esperamos!

Referente en innovación educativa

Nuestro colegio siempre ha sido un referente en innovación educativa: el trabajo por proyectos en Infantil, Primaria, ESO e incluso en Bachillerato con el proyecto de investigación personal (PIP); los talleres de audición y lenguaje; la atención a alumnos de altas capacidades intelectuales en la que somos modelo a seguir; el impulso de la creatividad de nuestros alumnos desde la etapa de infantil; la implantación de Matemáticas Singapur; y por supuesto, nuestra apuesta decidida por los idiomas como una forma de apertura al mundo.

Enseñanza multilingüe

Y es que los idiomas ocupan un lugar muy importante en el colegio: enseñanza bilingüe en inglés desde 1 año -en asignaturas con gran carga lectiva-, enseñanza del francés como segundo idioma desde los 3 años, amplio programa de inmersiones e intercambios (Londres, París, EEUU,….), somos centro Erasmus+ y eTwinning y a partir del curso 22-23 también ofrecermos el Bachillerato Dual Americano.

Somos Vedruna, somos familia

Todo ello sin perder la esencia de nuestro proyecto educativo, porque todas nuestras acciones intentan que tengan repercusión en nuetro entorno más inmediato con nuestros proyectos de aprendizaje y servicio: la educación en valores, el trabajo de la interioridad, la sostenibilidad medioambiental, el cuidado de la salud, las tutorías personalizadas, el acompañamiento de los alumnos….Y por supuesto, un amplio programa de servicios y actividades extraescolares y complementarias para atender las necesidades de toda la comunidad educativa.

Todo ello con el objetivo de conseguir que nuestros alumnos vengan felices al colegio: ‘Todo por amor; nada por fuerza’ como decía Joaquina de Vedruna.

Echa un vistazo al video donde te contamos cómo aprenden nuestros alumnos.