Llevamos calentando motores desde hace días y por fin podemos decir que ¡ya estamos de vuelta con las mismas ganas e ilusión que nos caracteriza!. Nuestro cole se vuelve a llenar de vida, de niños con sus mochilas, de profes trabajando en los últimos detalles para que este curso nos sorprenda a todos en positivo una vez más.

Este año “ Nos queremos, nos cuidamos”.Este es el nuevo reto que nos hemos propuesto y que trabajaremos a lo largo del curso.Cuidarse, dejarse cuidar y cuidar a los que nos rodean, difícil ¿verdad?, pero no imposible.Toda una lección de vida que nuestros alumnos van aprendiendo día a día en nuestro colegio y que luego, sin duda, irán afianzando a lo largo de los años.

El curso ha comenzado y con él las programaciones, las asignaturas y, cómo no, nuestro objetivo Pastoral que pretende dar sentido a todas nuestras acciones y a nuestra vida. Como siempre, ponemos en el centro a la persona y seguimos trabajando la visión de uno mismo, de nosotros y del mundo. El año pasado profundizamos en la mirada interior y este curso queremos que la mirada vaya hacia los otros.

En el momento actual en el que vivimos a ritmo vertiginoso nuestro día a día parece que la sociedad no ayuda a sentirnos parte de un todo y sólo antepone el yo en lugar del nosotros. El Papa Francisco señala que nos cuesta cada vez más sentirnos parte de una misma humanidad. Para poder sentirnos parte de un grupo, de algo más grande, debemos empezar por aprender cuánto vale la persona, en cualquier circunstancia. Así, este curso planteamos la revolución de la ternura: Educar para lo difícil; en y para la libertad y la responsabilidad. Necesitamos saber qué es lo verdaderamente importante, qué nos define como personas para que encontremos sentido a lo que hacemos y a lo que somos.

A lo largo del curso crearemos iniciativas con nuestros alumnos para que se sientan parte de esta gran familia, que les permitan generar encuentro, diálogo, fraternidad, cambio… No queremos sentirnos indiferentes ante las realidades de los que nos rodean. Veremos cómo podemos cuidar a los demás, dejándonos afectar por su alegría y su dolor. Seguimos abriendo puertas y abriéndonos al mundo, por lo que parte de nuestras iniciativas irán destinadas a toda la comunidad educativa. Remamos juntos en este proyecto educativo y queremos compartirlo y hacerlo vida todos juntos. ¡Estad atentos!

Déjate querer, déjate ayudar , cuida también a los demás y verás qué bonita es la vida.