Con motivo de la celebración del Día del Libro alumnos de todo el centro han compartido una día muy especial.

En Jesús y María hemos querido “tirar los libros por la ventana” y desplegar toda nuestra creatividad para inundar el cole, en todas sus etapas, de palabras, cuentos, lectura, teatro, charlas, escritura, ilustraciones, poesía… y devolver de este modo al libro un poquito de todo lo que nos da.

Todos los alumnos llevaban días preparándose para este momento con el objetivo de viajar juntos a través de los cuentos.La creatividad, diversión y compañerismo han sido los ingredientes comunes a todas las actividades en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Los mayores han creado, escenificado, contado y compartido cuentos de creación propia con sus compañeros de cursos inferiores.

En el caso de Secundaria y Bachillerato hemos querido transmitir también a nuestros alumnos la importancia de la lectura y, ¿quién mejor que ellos mismos para recomendar los libros que más les han enganchado? Las redes sociales han sido nuestro principal alidado.Nuestros alumnos han recurrido a ellas esta vez para crear pequeños vídeos con recomendaciones sobre las lecturas que les han sorprendido más, libros de aventuras o lecturas para salir de un bloqueo lector. Vemos ,así, como las redes sociales también pueden ser un espacio positivo, una oportunidad de crear comunidad alrededor de los libros.

Esperamos de todo corazón que, tras estos días, algún título haya calado entre nuestros alumnos y que, quizás, hayan encontrado su próximo libro favorito.

Seguiremos leyendo y el año que viene volveremos a celebrar este día todos juntos.