El trabajo realizado por la clase de 4ºA de EP ha resultado seleccionado entre más de 185 centros educativos de Castilla y León para representar a la comunidad en la fase nacional en la categoría A (3º y 4º de Educación Primaria) del concurso de la ONCE "Conexión AdicciOff esto no es un juego”. 

La iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización en el buen uso de las buenas tecnologías con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Desde el centro nos parecía muy importante ser parte de la campaña en un año como este, en el que las tecnologías e Internet nos han ayudado más que nunca. Pero, también debemos conocer la importancia de utilizarlas correctamente.Este es el objetivo de nuestro trabajo, concienciar sobre un uso responsable de las mismas, ya que un mal uso conlleva riesgos y consecuencias no deseadas. 

En nuestra categoría debíamos realizar una cuña de radio, y para ello, hemos creado nuestro propio “Adicciometro” con  el que ,respondiendo a unas sencillas preguntas, rápidamente identificamos si hacemos un buen uso de estas herramientas o ,si por el contrario, no es muy adecuado y debemos modificar nuestra conducta. 

Pronto podréis escuchar nuestro trabajo . ¡Esperamos que os guste! 

Marta Iglesias Lobejón

Tutora 4ºA E.P