Partiendo de nuestras metodologías activas y de nuestros objetivos educativos, surge el proyecto “Pen pal” con nuestros alumnos de 5º de Primaria. Con ellos estamos comprobando de primera mano que el aprendizaje siempre va ligado a aquellas emociones que sentimos.

Desde las asignaturas de Inglés y Lengua Castellana desarrollamos este proyecto en colaboración con la escuela Canyon Creek Elementary School, de Farmington, Utah, Estados Unidos.

El proyecto tendrá una duración de cuatro meses y con él fomentaremos:

• El aprendizaje de la lengua inglesa.
  • La expresión oral tanto en castellano como en inglés.
  • El enriquecimiento e intercambio cultural.
  • El desarrollo de la competencia digital.

Para su desarrollo los alumnos realizan vídeos en los que cuentan curiosidades acerca de las costumbres, tradiciones y festividades características del país de origen. Para ello alternan el uso del inglés y del castellano, haciendo cada intercambio de información en un idioma. De esta manera, tanto el alumnado estadounidense como el español se ven beneficiados en el aprendizaje y el uso de ambas lenguas.

La disposición de los alumnos para su realización está siendo ejemplar, así como la emoción con la que reciben los vídeos de sus nuevos amigos estadounidenses. Su gran implicación está permitiendo que el aprendizaje de la lengua extranjera y la mejora en su comunicación oral sean verdaderamente significativos.

Aquí os dejamos unas fotos para que podáis disfrutar del momento.