El colegio ha apostado desde sus inicios por la promoción del interés hacia la investigación. Se trata de una apuesta por la interdisciplinariedad. Buscamos, a través de la motivación, un aprendizaje significativo basado en la experimentación y el desarrollo creativo del alumnado, potenciando así las competencias clave (ciencias, tecnología, sociales, digital y comunicación lingüística).

No nos queremos conformar con pequeños momentos de experimentación en las clases de ciencias. Por ello, a lo largo de esta semana, en la etapa de educación primaria hemos celebrado por primera vez “La semana de la ciencia". Los alumnos de esta etapa han contado con la visita especial de diferentes científicos que han viajado en el tiempo para que, junto a ellos, investiguemos aquellas materias en las que se especializaron en su tiempo y podamos experimentar sus descubrimientos en primera persona.

Además, todas estas actividades se han llevado a cabo con una metodología divertida y amena, en la que se ha fomentado la participación activa de nuestros alumnos.

Durante estos días, alumnos y profesores hemos llevado a cabo investigaciones científicas y ampliado nuestros conocimientos sobre grandes inventos y descubrimientos de la historia: el teléfono junto con Graham Bell; las ondas del sonido, con la presencia de Galileo Galilei; el estudio de la galaxia y las constelaciones, con Cecilia Payne; las propiedades de la luz, con Isaac Newton; el magnetismo, con William Gilbert y la cartografía, con James Cook.

Esperamos que disfrutéis de estas imágenes al igual que nosotros  hemos disfrutado de nuestra maravillosa semana de la ciencia.

Eric e Irene

Equipo de Bilingüismo