Durante la semana del 13 de febrero celebramos la Semana de la Ciencia en nuestro colegio que culminó con una exposición visual de las etapas de la historia .Durante estos días hemos descubierto los cambios más importantes de cada época. Un viaje único ...📜Historia + ciencia 🔬.

Los alumnos de Primaria unieron sus  fuerzas para conocer la evolución de la ciencia a lo largo de la historia con un objetivo ambicioso: convertir nuestro centro en una gran línea del tiempo.

Nuestro recorrido por la historia comienzó con nuestros pequeños cavernícolas de 1º de Primaria instalados en sus propias cuevas, equipadas con sus herramientas, pinturas y su mayor descubrimiento: el fuego. ¿Sabrías decir en qué etapa de la historia se encuentran?

Nuestro viaje continuó con las civilizaciones egipcias, griegas y romanas de 4º de Primaria. Allí los científicos Archimedes e Hypatia nos acompañaron en una variedad de talleres como la construcción de un acueducto romano y una investigación sobre los dioses y diosas griegas.

Y os preguntaréis dónde estaban los alumnos de 3° ¿ verdad? Pues en un mercado medieval! Un paseo por ese mercado nos mostró los inventos de la época, como el papel, el jabón, los molinos y la vidriera.

En nuestra siguiente parada encontramos a los científicos y exploradores de 2º de Primaria, provenientes de la Edad Moderna. Aquí nos ayudaron a conocer el Nuevo Mundo.

Continuamos descubriendo la Edad Contemporánea, donde los expertos de 6º de Primaria nos hcieron un recorrido detallado de esta época hasta el día de hoy, disfrutando de recuerdos del pasado y aprovechando los medios de comunicación que rodean cada rincón de nuestras vidas.

Y si pensabais que nuestro viaje en el tiempo acabó aquí estáis muy equivocados.Los avatares de 5º de Primaria nos recoerdaron que todavía hay más historia por escribir, mostrando una visión sostenible para cambiar y mejorar nuestro futuro, dándonos esperanza  así de que ellos serán los nuevos pioneros de un mundo mejor.

Esta semana nos ha dado la oportunidad de conocer la historia de una forma más inmersiva que estudiando un libro de texto. Nuestros alumnos no solamente han aprendido la historia, sino que la han sentido, la han vivido y la han disfrutado. La motivación que han demostrado por participar y por experimentar es la base del aprendizaje dentro de este proyecto compartido entre toda la etapa de Primaria y  también con las familias de nuestros alumnos.