A lo largo de este curso 2019-2020 hemos desarrollado el proyecto interdisciplinar "Comprometidos con TIC" a través de la metodología del aprendizaje-servicio. Algunos de los componentes fundamentales de los proyectos ApS, que los distinguen de otros similares, son el voluntariado o las experiencias de aprendizaje al servicio de la comunidad.

Con él, hemos intentado acercar a la ciudadanía en general los retos que la sociedad tecnológica del siglo XXI demanda, pero sin perder nuestra esencia de colegio comprometido con la sociedad, que forma a alumnos que se involucren activamente en el compromiso social. Buscamos que los alumnos puedan conocer de primera mano las realidades de nuestra sociedad y se sensibilicen con las mismas, de modo que puedan participar de manera solidaria y responsable en el desarrollo y mejora del entorno social.

Asimismo, el protagonismo del alumno es uno de los aspectos clave de estos programas. Los profesores hemos guiado y acompañado el proceso de aprendizaje, pero no hemos determinado ni pautado las actuaciones que se han llevado a cabo. Los alumnos han sido quienes han planteado sus propias propuestas y han sacado el proyecto adelante.

Lo más destacado es que se trata de un proyecto realizado por los alumnos del centro desde Infantil hasta 4º de ESO, que ha tenido diferentes fases de actuación y que ha culminado con la publicación de esta guía de uso, cuyos beneficios van destinados a un fin social.

Dadas las especiales circunstancias que vivimos este año y que mucha gente de nuestro entorno más cercano está sufriendo las consecuencias de esta crisis, los beneficios irán destinados a una asociación local. En esta ocasión, queremos destinarlo a la Asociación de Mujeres de La Rondilla, con quienes ya colaboramos desde hace años.

Os pedimos vuestra colaboración en la medida de vuestras posibilidades. Es un pequeño gesto por nuestra parte y supone la oportunidad de ayudar a aquellos que peor lo están pasando. Podéis realizar vuestro donativo en persona, en una hucha que se dejará en portería, o en este número de cuenta ES93 2103 4304 550012008739 con el concepto "Comprometidos con TIC".

Una vez más, agradecemos de antemano vuestra generosidad y solidaridad. ¡Esperamos que disfrutéis de la guía de uso!

Descargar Guía de uso de Internet