La mañana del 13 de diciembre, cerca de 30 jóvenes, a partir de 17 años y pertenecientes a la familia Vedruna nos reunimos con la finalidad de realizar una convivencia vía online. Personas de lugares de toda España decidimos conectarnos a una videollamada para conocernos un poco más y reflexionar sobre algunos temas. 

El encuentro comenzó con una presentación, y, para amenizarlo, prepararon un kahoot que nos permitiera entrar en contacto con las otras ciudades. Acto seguido, se nos enviaron dos vídeos. Uno de ellos hablaba sobre la influencia de personas jóvenes en el movimiento social que trata la conciencia ecológica; el otro mostraba a una mujer joven que nos contaba su experiencia en el voluntariado. 

 Tras visualizar dichos vídeos nos reunimos en grupos pequeños con personas de nuestra edad para comentarlos y tratar temas que fueron surgiendo a medida que avanzaba la conversación. Concluimos estas pequeñas reuniones resumiendo lo comentado en una o dos palabras, las cuales pusimos en una pizarra virtual. 

 Para finalizar, nos reunimos todos los participantes de la convivencia para compartir, de manera un poco más profunda, las conclusiones a las que habíamos llegado. Fue una experiencia muy gratificante para las personas que asistimos. Fue emocionante también ver cuántas personas formamos parte de la familia Vedruna y cómo, a pesar de la distancia y de nuestras diferencias, compartimos unos valores que hemos recibido y que algunos seguimos recibiendo en nuestros centros. Esperamos que, en cuanto las circunstancias lo permitan, podamos reunirnos de manera presencial y conocernos en persona. 

 

Daniel Rueda

Alumno de 2º de Bachillerato