¿Curso en Irlanda? Una experiencia inolvidable

Con estas palabras han descrito los alumnos de 3º ESO el curso de inmersión lingüística en el que han tenido la oportunidad de participar durante el mes de abril.

Irlanda es un país con una arraigada tradición de hospitalidad y durante nuestra estancia en Athlone las familias que han acogido a nuestros alumnos han hecho gala de ello.Todos nosotros nos hemos sentido muy acogidos. Y no solo esto,las clases a las que han asistido y las diferentes salidas que hemos realizado a Dublín y a Galway han sido un complemento excelente que sin duda les ayudará a reforzar no solo su conocimiento del inglés sino también de la cultura irlandesa.

Os recogemos aquí la visión de Raquel Alonso, una de las alumnas participantes.

“Esta para mí ha sido la prueba definitiva sobre mi dominio del inglés. A la hora de hablar no te puedes parar a pensar sobre si tienes que usar la tercera columna para el present perfect o si estas usando el condicional correcto. Lo que tienes que hacer es mantener la calma y escuchar a la persona atentamente, lo cual  ha sido también un reto para todos nosotros, ya que el acento al que estamos acostumbrados en el colegio es el inglés británico, no el irlandés, que es bastante más complicado.

Bueno, pues está claro que seguiremos ofreciendo este tipo de oportunidades a nuestros  alumnos.