Los alumnos de primero de Secundaria se enfrentaron el lunes pasado a un reto muy importante: El inicio de una nueva etapa, el paso a Secundaria. Este reto nunca es fácil. Toca enfrentarse a nuevos horarios, nuevos profesores y compañeros, nuevas aulas… Y este año, además, se sumaba la incertidumbre que generaba la vuelta al colegio.

Sin embargo, solo fueron necesarias unas pocas horas para sentirse de nuevo seguros y tranquilos. La acogida de las tutoras, durante las tres primeras horas del lunes y el desarrollo de los talleres planteados en el Plan de Introducción de Secundaria, que ya llevamos a cabo desde hace varios años, hicieron posible cambiar la incertidumbre por seguridad y la intranquilidad por confianza.

Tanto el lunes como el martes se trabajaron temas sobre la importancia de gestionar una buena convivencia, cómo organizar el tiempo de estudio y sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre, los recursos didácticos que Google nos ofrece, la responsabilidad en la red, etc. Los diferentes talleres ofrecieron pautas a los alumnos para afrontar con éxito este nuevo reto. Ahora ya están más preparados para seguir adelante con este primer curso de la ESO, sobre todo sabiendo que cuentan con compañeros y profesores en los que apoyarse. Estamos seguros de que, como decía la canción con la que iniciamos el curso: “Todo va bien, todo irá bien”.