Dos de nuestros alumnos de 6ºE.P. nos quieren contar su experiencias dentro de grupos Vedruna. Si sigues leyendo descubrirás cómo esta actividad está influyendo en ellos.

Claudia de 6ºA nos dice…

“Para mí grupos Vedruna es una actividad que te da la oportunidad de conocer a gente nueva, es decir, personas que aunque están en tu curso no te relacionas habitualmente con ellas, aparte de conocerte a ti mismo también. 

En el tiempo que pasamos en grupos, cada día hacemos nuevas actividades, por ejemplo, un amigo invisible, reflexionar sobre alguna lectura que nos leen los monitores o una gincana al final del curso. También comes con tus compañeros  y es muy divertido porque normalmente no comes con ellos cada dos viernes. 

Además algo bueno, es que se hacen pequeños grupos; cada uno tiene un monitor y esos grupos son una mezcla entre las dos clases así que, si te ha tocado separado de un amigo en clase, a lo mejor estáis en el grupo juntos. 

Me gusta mucho de grupos que sus actividades nos ayudan a pensar en los demás y a trabajar la empatía, representando así los valores Vedruna.

¡Os animamos a todos a apuntaros a grupos Vedruna para conoceros mejor a vosotros mismos y a vuestros compañeros!”

 Gonzalo de 6ºB nos cuenta…

“Para mi grupos Vedruna es un lugar donde puedo estar compartiendo tiempo con mis amigos, disfrutando juntos de diversas actividades, conociendo nueva gente y divirtiéndote con esas personas en las que probablemente antes no te fijabas ni en ellas pero al final acabas estrechando lazos, entablando amistades… y sobre todo es un lugar donde aprender y madurar, trabajando en equipo con tus compañeros y monitores. También puedes aprender solo, como por ejemplo puedes aprender de tus errores, de todo lo que hayas hecho mal en algún momento o en cosas de las que te arrepientas”.

Desde Grupos Vedruna queremos agradecer el testimonio de estos dos alumnos y, como muy bien nos han dicho ellos, en Grupos Vedruna aprendemos, debatimos, nos conocemos mejor, nos valoramos y nos sensibilizamos con nuestra sociedad. ¡Qué importante es implicarnos en el mundo que nos rodea