Como ya os hemos venido contando en nuestra web nuestro colegio trata de adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder el trato cercano y familiar que nos caracteriza y forma parte de nuestra esencia.

En este sentido hemos querido ir más allá  y el pasado 5 de marzo organizamos en el colegio el evento “ Comprometidos con TIC”. ¿En qué ha consistido? Os lo contamos a continuación.

El curso pasado, como seguro ya sabéis,  nuestro colegio fue reconocido como    “Google Reference School “ y con este evento hemos querido mostrar in situ con la ayuda de muchos colaboradores ,entre los cuales no podían faltar por supuesto nuestros alumnos, cómo las nuevas tecnologías nos ayudan a conseguir que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello hemos organizado varios talleres cuyos nombres nos permite imaginar lo atractivo de su contenido:TICs, imagen médica y modelos 3D imprimibles, Formando héroes digitales, Programación y robótica:  "La hora del código Vedruna"...Pero sin duda, uno de los que más atrajo la atención de todos fue el AdentrARTE donde todos pudimos vivir una experiencia sensorial mezclando la realidad virtual con el cine, la pintura y la escultura.

Además, presentamos nuestro proyecto aprendizaje-servicio "Comprometidos con TIC", que nuestros alumnos desarrollaron el pasado curso y  cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad qué es la competencia digital en sus 5 áreas y 21 competencias.Es, como decimos, un proyecto al servicio de la comunidad que pretende acercar  la tecnología a la ciudadanía más vulnerable.

Por si esto fuera poco hemos contado también con la presencia de personas tan relevantes como Michael Thomas Bennett, técnico de desarrollo profesional en Ieducando y Gonzalo Romero, director de Google for Education en España, que nos han hablado sobre el uso de las tecnologías en las aulas.

Os dejamos el siguiente vídeo donde podréis ver algunas de las propuestas que hicimos ese día.