Así empezamos nuestra presentación de curso con todos nuestros alumnos. El reto que se nos presentaba era casi imposible de llevar a cabo al ir en contra de toda nuestra programación. ¿Cómo íbamos a realizar juegos si no podían mantener distancias? ¿Cómo trabajar la parte de colaborar entre todos para lograr alcanzar nuestra meta, si no podemos hacer piña, entrelazar nuestros brazos para tomar decisiones de juego, no tocar a nadie…? En definitiva, el comentario que más se hacían los especialistas de la materia al comienzo de curso era: “Tendremos que volver al mando directo”.

El no tener precedentes nos ha hecho concienciarnos más aún de la labor tan importante que nos toca realizar en nuestra asignatura de Educación Física y, es por ello, que cada día nos reinventamos para adaptarnos a la nueva forma de desarrollar las sesiones. No hay reto que no podamos superar. Tampoco hay mejor manera de hacérselo ver a nuestros alumnos que con una sesión de lo más atractiva y alegre, desde 5º de primaria hasta Bachillerato, como es un escape room.

Los alumnos de 6º E.P. han sido los primeros en disfrutar de una nueva experiencia al trabajar con ordenadores mientras realizaban Educación Física. “¡Es increíble!”, decían muchos alumnos cuando les tocaba memorizar y recitar una poesía mientras realizaban simultáneamente saltos.

Pocos han logrado escapar, pero todos han vivido una sesión inédita hasta la fecha. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

Miguel Mejido

Equipo de Educación Física