¡Bienvenidos al Día del Reciclaje en Primaria!

Para seguir dando pasos en nuestro plan de educación ambiental, Los Linces Verdes hemos propuesto esta iniciativa en toda la etapa. Ha resultado ser un día lleno de aprendizaje y de sensibilización con nuestro entorno y se ha conseguido gracias a la implicación de todos. Pero…¿En qué ha consistido? ¡Os lo contamos!

Los alumnos más pequeños de Primaria, los de 1ºy 2º, han aprovechado cartones, plásticos, tapones, envases… y con todo este material reciclado han creado juegos como: el tres en raya o el memory para jugar en los patios de lluvia.

Por otro lado, los cursos de 3º y 4º cómo ya son un poco más mayores, han recibido un taller gracias a Ecoembes y el Ayuntamiento de Valladolid. Han aprendido cómo es el nuevo sistema de reciclaje en la ciudad y la correcta clasificación de todos los residuos en los diferentes contenedores,  para así ponerlo en práctica en nuestros hogares en el día a día.

Los mayores de la etapa, alumnos de 5º y 6º, han puesto en marcha su creatividad e imaginación  reuniendo multitud de plásticos. Con ellos han realizando maquetas sobre el contenedor amarillo para concienciar a todos de su uso, ya que en los próximos días se van a implantar en toda nuestra ciudad. ¡Los resultados han sido geniales!

Desde el colegio Jesús y María seguimos luchando por fomentar el cuidado del medio ambiente ya que somos conscientes de que el futuro del planeta está en nuestras manos.

¡Atentos que los Linces Verdes venimos cargados de acciones!