El desarrollo emocional tiene gran importancia en el proceso educativo de los alumnos ya que les ayuda a construir su identidad, su autoestima y la confianza en ellos mismos. Por eso consideramos que en una educación integral es indispensable dedicar diferentes momentos a trabajar este aspecto.
En nuestro colegio lo hacemos a diario a través de la oración de la mañana, las tutorías grupales, la asignatura de Interioridad o los minutos de atención plena al regresar al colegio por la tarde. Pero también durante el curso destacamos diferentes momentos cargados de aprendizajes como el recientemente celebrado Día de la Amistad. Durante esta actividad los diferentes cursos de Educación Primaria han creado un ramo de flores como símbolo de la amistad y diversidad utilizando para ello diferentes materiales. Posteriormente las diferentes clases se han intercambiado los ramos como símbolo de fraternidad y unión.
En las imágenes adjuntas podemos ver una muestra de diferentes actividades como por ejemplo el trabajo de las emociones con algo tan usual y divertido como los emojis, que nos ayudan a representar y conectar con estas emociones desde un ambiente bilingüe,o como la representación de sentimientos a través máscaras de carnaval.
Todas estas actividades nos ayudan a distinguir ,controlar y expresar las emociones contribuyendo así al desarrollo integral de nuestros alumnos.
Os dejamos algunas imágenes que recogen estos momentos.
Eric Ceballos